Es el templo de los aromas y sabores, el centro de la vida familiar y un símbolo de buen gusto que no se puede descuidar en ningún proyecto de decoración de interiores en Bogotá. La cocina es el escenario más destacado del diseño en 2019 y llega esta temporada con ambientes monocromáticos, donde suelos, paredes y mesones comparten materiales que destacan por su elegancia, como los porcelanatos de grandes formatos, con junturas mínimas; y colores que evocan la naturaleza.
Brillantes como piedras preciosas
Dicen que en la sobriedad está el buen gusto, es por ello que los acabados metálicos se han incorporado al concepto minimalista. En un apartamento bogotano, con una imponente vista citadina, un proyecto generado a partir de acero inoxidable, elementos billanres y mobiliario en color perla son los elementos perfectos para permitir un diálogo constante entre el paisaje y la practicidad del hogar.
El dinamismo de los diseños abiertos
Si cuentan con espacios amplios para las remodelaciones en Bogotá de sus cocinas, entonces esta propuesta seguramente se ajustará a lo que han estado imaginando. Durante todo el 2019, las cocinas de concepto abierto se han impuesto en el mundo del interiorismo, con detalles minimalistas que acogen a los clásicos tonos tierra, mezclados con madera y mármol o granito blanco. Las repisas horizontales y la alacena con puertas de vidrio son toques singulares, que aportan distinción a todo el conjunto.
Se impone el negro
En otras entradas de nuestro blog hemos hecho énfasis en lo elegante que resultan algunos toques de negro en la decoración de los espacios domésticos, pero al hablar de la cocina, que más que un lugar para laborar, se ha convertido en un templo de la elegancia, este color cobra una importancia mayor, sobre todo en las cocinas totalmente abiertas, donde el contraste entre lo metálico, las paredes blancas y el mobiliario oscuro refuerza el sentido de distinción que desean para sus hogares.
¿Necesitan asesoría por parte de arquitectos en Bogotá? Escríbannos ahora en el chat en línea, con gusto los atenderemos.