La naturaleza se está integrando en la decoración del hogar en Bogotá y todos sus elementos característicos destacan por ser versátiles, con una increíble capacidad para adaptarse prácticamente a cualquier concepto. Como inspiración, el pensamiento ecológico está ganando terreno en materia de interiorismo, lo que da como resultado espacios que resaltan por su frescura, su elegancia y por ser muy actuales.
Madera como en el bosque
Sin llegar a un estilo rústico, la madera es un elemento esencial en el interiorismo natural y se adapta muy bien a otras propuestas, como el minimalismo, que se ha vuelto más permisivo con el paso de los años. Pueden escoger un mobiliario que incorpore la madera, sin que resulte invasiva a la vista, y deben tener presente que hablamos de un material que, bien logrado en la decoración, gana belleza con el tiempo.
Elementos de buen gusto
Las remodelaciones en Bogotá inspiradas en la naturaleza, son tan innovadoras y fluctuantes como un paisaje de la sabana, pues todos sus elementos se combinan y se adaptan sin resultar discordantes. Nada debe parecer rígido o impuesto, y las cortinas no son la excepción, pues deben ser suaves, de caída liviana, con colores que aporten mucha luz; del mismo modo, es necesario que recurran a cuadros de diferentes tamaños, por ejemplo, sobre un fondo blanco o sobre un papel tapiz que contraste con el mobiliario, usando plantas decorativas, pero sin abusar de los accesorios.
El milagro de la piedra
En el interiorismo, un elemento que por lo general se considera como muerto, llena de vida cualquier espacio. Nos referimos a la piedra y al ladrillo, que adornan una pared de cualquier estancia y son materiales que confieren una sensación de naturalidad que no pueden desaprovechar, porque combinan bien con plantas y flores.
Si necesitan asesoría de una de las mejores empresas de diseño de interiores en Bogotá, comuníquense con los expertos de Quinta Fachada Studio, a través del chat en línea.