Las oficinas de arquitectura Bogotá están conscientes de la importancia de generar espacios adaptados a las necesidades de cada uno de los miembros de la familia, es por ello que, cuando de los dormitorios de los niños se trata, hacen especial énfasis en que sean capaces de soportar el ritmo de vida, con lo que es fundamental que se incorpore un mobiliario de buena calidad, a la vez que sea versátil, para adaptarse al proceso de crecimiento y desarrollo de los consentidos de la casa.
Los colores vivos pueden contrastar muy bien con el blanco; ustedes pueden incluir camas nido en dormitorios individuales o compartidos o literas multifuncionales, con escritorios cómodos y personalizados. Todo está en que sepan ubicar el estilo que más se ajuste a lo que buscan.
- Las literas infantiles son un recurso que muchas veces tenemos que emplear cuando contamos con una familia numerosa y no disponemos de dormitorios suficientes en nuestros inmuebles. Sin embargo, esto no tiene que ser negativo, ya que la convivencia con hermanos puede ser muy beneficiosa, pues les enseña a compartir y fomenta la creatividad. Además, las visitas de los amigos suelen ser más divertidas cuando se cuenta con camas tipo litera. Existen literas para todos los gustos de arquitectos Bogotá, desde las románticas, hasta las de sueños de princesas, pero también hay en el mercado las de diseños más duros y varoniles.
- Camas nido. Son una tendencia ahorradora de espacios y pueden emplearse con diferentes finalidades, mediante la elección del cabecero adecuado. La decoración de las camas nido con sábanas y cojines puede convertirlas en un sillón fantástico de juego o lectura; además, están de moda y pueden incluir un sistema de gavetas en la parte inferior para almacenar ropa u otros objetos.
- Los bebés son los reyes de la casa: cuando llegan a nuestras vidas, trabajamos y hacemos todo por y para ellos; por lo tanto, necesitan de un lugar óptimo y seguro para poder descansar. Ustedes pueden crear divertidas combinaciones con el resto del mobiliario y jugar con los materiales para un efecto armónico. Además, también pueden disponer de cunas convertibles, una de las favoritas en decoración de interiores Bogotá, porque alargan su vida útil. Pueden transformar las cunas en mesas pequeñas, en camas individuales o en un diván donde leer.
- Cómodas. Los muebles roperos y cómodas son el complemento ideal para una habitación infantil, porque no sólo cumplen una función decorativa, sino que son un gran aporte para la amplitud y la organización de los espacios. Es importante que las escojan de buena calidad, porque lo barato puede salir muy caro, ya que, durante el crecimiento de sus hijos, tendrán un uso intensivo. Las cómodas que compren deberán tener muchos compartimientos para almacenar la ropa y se suelen emplear colores claros para dar sensación de limpieza y calidez.
¿Necesitan remodelar sus hogares para la llegada de un nuevo bebé? En Quinta Fachada Studio somos la solución que ustedes han estado buscando. Contáctenos hoy a través de nuestro sitio web para ofrecerles más información.