Una estancia es un lienzo en blanco para las remodelaciones Bogotá. Cuando estamos en casa o invitamos amigos, queremos que los entornos de nuestras viviendas sean acogedores y que transmitan una sensación de alegría y elegancia a la vista; pero, también para que nuestras visitas se queden impresionadas con nuestro buen gusto en materia de decoración.
Sin embargo, para lograr este efecto, hay algunas normas que ustedes deben respetar y con las que seguro estarán de acuerdo, por muy rebelde que sea su espíritu deco.
- Respetar los detalles. Si tienen la bendición de vivir en un edificio antiguo con techos altos y maravillas de la construcción, sería casi un crimen no aprovechar todos estos detalles a favor. Desde unos retoques de carpintería hasta las molduras, sin olvidarnos de las embocaduras de las ventanas, es necesario localizar los elementos y respetarlos para potenciar su encanto y mezclarlo con la decoración que queremos incorporar.
- Definan el propósito de la habitación. Lo primero es que deben determinar cuál es el estilo de decoración hogar Bogotá, porque ninguna remodelación costosa o muebles a la moda harán sus vidas más acogedoras si el diseño está mal pensado, por lo tanto, deben empezar tomando en cuenta sus estilos de vida, las costumbres familiares, su itinerario y las actividades que realizan de manera cotidiana.
- Simetría y equilibrio. Si cuentan con un espacio asimétrico, ustedes pueden intentar crear una falsa sensación de simetría o acentuar las peculiaridades de la decoración. Para ello busquen un punto focal en la habitación, como una chimenea, un cuadro o una ventana, y creen un interior simétrico alrededor. Asimismo, pueden usar líneas verticales, lo que hará que el ambiente luzca más alto.
- Color y texturas siempre juntos. Ustedes deben analizar estos dos elementos en conjunto, porque uno influye en el otro desde la percepción. Los colores fríos son buenos para las zonas costeras; en cambio, en una ciudad como la nuestra, lucirán demasiado melancólicos. Los colores cálidos, como los rojos, los naranjas y los pasteles, transmitirán la sensación de que la habitación es un par de grados más calurosa de lo que en realidad es. Esta técnica es muy usada por arquitectos Bogotá.
Contáctenos ya. En Quinta Fachada Studio contamos con un equipo de profesionales altamente calificados para resolver todas sus inquietudes.