Las oficinas de arquitectura Bogotá buscan siempre innovar y estar a la vanguardia de la decoración en el mundo. Empresas como la nuestra, Quinta Fachada Studio, están comprometidas con satisfacerlos y ayudarles a lograr ese resultado tan ansiado para la decoración de sus espacios; es común, por lo tanto, valerse muchas veces de diseños clásicos, esos que van bien con todo y que hacen de un pequeño apartamento un palacio. El objetivo siempre es la comodidad y la elegancia, dos elementos que se persiguen en el oficio de la arquitectura.
Al igual que la música, la ropa o el arte, los diseños de interiores pasan por tendencias. Sin embargo, algunos principios de decoración nunca caducan, pues las personas se encariñan tanto con ellos que los mantienen vivos a lo largo de los años; también hay que tomar en cuenta que la arquitectura a veces evoluciona de forma lenta, y otras de manera precipitada. Sin embargo, una de las principales características de esas formas y modos es que confieren una sensación hogareña y de plenitud a los espacios, nunca parecen discordantes ni están demás. El diseño clásico sigue siendo vanguardista, bien recibido y, en muchas ocasiones, esperado.
La decoración de interiores Bogotá se presta para que, tanto arquitectos como propietarios de inmuebles, puedan innovar y dejar volar su imaginación. Todos queremos un hogar bonito, donde dé gusto pasar buenos ratos y compartir con la familia, una decoración que sea grata a la vista de nuestros invitados. No obstante, tampoco queremos que sea necesario hacer grandes gastos recurrentes en muebles nuevos.
Entonces, ¿Cómo obtener espacios ajustados a nuestras necesidades? Hoy les contamos cuáles son las tendencias de decoración que nunca pasan de moda y que pueden implementar con éxito en sus viviendas.
- Estilos neutrales. Los acabados en tonos neutros son atemporales. Materiales como el mármol blanco, nacional o importado, los pisos de madera o parqué y las baldosas de colores claros nunca pasan de moda, estos tonos proporcionan una sensación de amplitud y contemporaneidad. Así, ustedes pueden añadir lámparas sobrias, arte, vasijas o cojines con patrones que acentúen los fondos.
- Suelos estilo ajedrez. Son típicos de las películas de los años 50, pero no son cosa del pasado. Estos suelos, con baldosas en blanco y negro, son populares desde hace varias décadas y los seguimos viendo hoy en revistas de diseños de interiores, series de televisión y locales comerciales.
- Una biblioteca es un elemento de carácter atemporal, que proporciona elegancia y sofisticación en la decoración de interiores. Además, en estos espacios ustedes pueden reflejar su personalidad e incorporar elementos a su gusto, como fotografías de la familia o postales de viajes.
- Muebles multifuncionales. Sofás que se convierten en camas individuales o aparadores que se convierten en islas para comidas, esto no sólo es una tendencia, sino una necesidad. En las viviendas con poco espacio, estos elementos de decoración son la ayuda que muchos necesitan, por eso los muebles multifuncionales son cada vez más populares y han llegado para quedarse.
- Lo natural. Otra gran tendencia que ha llegado para quedarse entre arquitectos y decoradores es el uso de materiales reciclados, ya que la arquitectura busca ser amigable con el planeta. En la actualidad, es frecuente ver decoración de hogares con mobiliario de artesanías y materiales naturales, este movimiento tiene su origen en un cambio de conciencia y en un deseo cada vez más creciente de respetar al mundo.
En Quinta Fachada Studio somos líderes entre las empresas de arquitectura y diseño en Bogotá, con muchos años de trayectoria en el mercado y un equipo de arquitectos preparados para orientarlos ¡Ustedes cuentan con nosotros! Escríbanos hoy a través de nuestro sitio web.