No hay duda de que el baño es uno de los espacios más importantes del hogar, porque, además de ser funcional, las nuevas tendencias en remodelaciones Bogotá instan a promover el descanso y la relajación, a través de diseños sensoriales, que estremezcan de placer al percibir tonos, texturas y formas que acarician con la mirada.
No hay nada más satisfactorio que una ducha caliente, después de un día difícil de trabajo, es por ello que, en este 2019, se impone lo natural, con materiales como el porcelanato, que ha logrado imitar a la perfección a la madera, con sus marcadas vetas que dan relieve a los pisos y paredes, algo que difícilmente podía concebirse hasta hace unos años; y, de igual modo, la corriente minimalista ha tomado mucha fuerza, imponiendo la necesidad de que el baño sea un espacio para liberarse del estrés, en lugar de un simple cuarto de aseo.
Respecto a los colores, el blanco y el negro, con sus escalas tan ricas y vibrantes, confieren carácter y dan fuerza al tema de la pulcritud; pero, salvando la decoración de interiores Bogotá, la tecnología también hace parte de los baños y es uno de los factores más relevantes al momento de remodelar. En la actualidad, es esencial contar con propuestas que sean amigables con el medio ambiente, ahorradoras de agua en griferías para duchas, tinas y lavamanos.
Empresas de arquitectura y diseño en Bogotá van más allá, y consideran que la tecnología está pensada para simplificar el uso de productos por parte de los usuarios, confiriendo tranquilidad y confort; por ejemplo, en 2020, la decoración de baños en viviendas contará con sistemas de sensores donde solo será necesario pasar la mano para que se produzcan la descarga del agua; de esta manera, la vieja palanca de los sanitarios será cosa del pasado. Esta tecnología actualmente es empleada únicamente en el sector comercial e institucional, sin embargo esta tendencia se empieza a trasladar también a las viviendas.
Las duchas, por otro lado, se han convertido en las protagonistas de los baños en los hogares, porque están pensadas para ser placenteras, por lo que no es extraño que se manejen estilos tan diversos. Hay duchas con pantallas táctiles, que permiten regular la temperatura y memorizan las preferencias de los usuarios, a fin de desperdiciar menos agua, lo que suele ocurrir con los mecanismos tradicionales; e incluso hay cabezales con altavoces inalámbricos y opciones para crear todo un spa en casa. Así, si ustedes son de los que apuestan por la elegancia a prueba de todo, hay regaderas de diámetro amplio y que llevan la naturaleza al baño, con chorros tipo cascada o lluvia.
Logren que sus baños dejen de ser espacios utilitarios, para convertirse en protagonistas de sus hogares. Solo tienen que ponerse en contacto con nosotros, a través de nuestro sitio web, porque en Quinta Fachada Studio somos la empresa especialista en arquitectura interior en la que ustedes pueden confiar.