Anteriormente, en el blog de Quinta Fachada Studio presentamos algunos de los aspectos de los que se hacen cargo los arquitectos en Cartagena y Bogotá, los diseñadores de interior y decoradores para crear espacios adecuados para el retail. Hablamos además de la confusión que puede tenerse con esta disciplina y el contract, una tendencia novedosa, que se centra en otros sectores, como la hostelería, oficinas y otros entornos donde se ofrecen servicios y no se enfocan en vender productos.
Si bien existen algunos puntos en común entre el retail y el contract, como la búsqueda de creación de una experiencia para los clientes, los arquitectos Bogotá emplean otros elementos para conseguirlo. En el contract, lo que se busca es crear un espacio con personalidad propia, con un enfoque general y no particular, enfocado en un único aspecto. Por ello se emplean elementos como pintura y recubrimiento de paredes, mobiliario, y tejidos que transmitan la imagen que el establecimiento desea para causa impresiones positivas.
Existe otra diferencia entre el retail y el contract, como las características del mobiliario, el que por el tipo de uso que se le da que es más intensivo debe ser mucho más resistente y duradero. La distribución del espacio es de suma importancia entre ambas disciplinas, pero mientras en el retail la funcionalidad en función de atraer atención hacia un producto se prioriza, en contract la funcionalidad para una experiencia total y mejor relación con el espacio es lo más importante. En futuras publicaciones compartiremos más información acerca de estas y otras tendencias, para facilitarles la elección de la que se adecúe mejor a sus requerimientos.
En Quinta Fachada Studio somos una de las mejores empresas de arquitectura Bogotá con servicios en otras partes de Colombia por su atención también a interiorismo y decoración para resultados integrales. Contáctenos para solicitar información detallada acerca de nuestros servicios, con gusto los atenderemos.