En publicaciones anteriores, en el blog de Quinta Fachada Studio presentamos algunas de las tendencias que siguen los arquitectos en Cartagena y Bogotá para la creación de espacios de trabajo que se adecúen a los nuevos modelos de organización. Algunos de los conceptos que han aparecido son el contract y el retail, que pueden confundirse, y para que nuestros visitantes tengan más clara la diferencia, en esta ocasión nos enfocaremos a hablar sobre el retail.
Para comenzar, es importante mencionar que las disciplinas de contract y retail parten de una premisa de importancia del diseño e imagen especialmente en espacios como oficinas y comercios, aunque también puede ser posible retomar algunas de sus características y aplicarlas en el hogar. En una combinación de arquitectura, elementos de diseño de interiores con principios de diseño industrial, diseño gráfico y ergonomía, cada vez son más los sitios donde se adoptan.
El retail, como es sabido, se refiere a los establecimientos que se enfocan a una venta directa al cliente, cuyo objetivo es colocar el producto en el centro de atención, y por tanto, todos los elementos se eligen especialmente para realzar su posición y atraer el interés de los clientes hacia él y, debido a las diferencias de diferentes tiendas y productos, se deben analizar sus características específicas y crear una solución a medida de cada necesidad, razón por la que recurrir a servicios de empresas de arquitectura Bogotá y Cartagena es una excelente opción.
Es a partir de la búsqueda por construir experiencias para el consumidor que se define cada uno de los elementos del espacio, tanto a nivel estructural como en iluminación, mobiliario, distribución del local y decoración, y en Quinta Fachada Studio, con servicios integrales de arquitectos Bogotá y otras partes de Colombia, diseñadores de interiores y decoradores, podemos convertirnos en sus mejores aliados para el retail. Si desean solicitar información detallada acerca de nuestro desarrollo de proyectos, contáctenos, con gusto los atenderemos.