Cuando pensamos en los clásicos de la decoración, no hay colores que reflejen mejor la elegancia que ofrecen las empresas de diseño de interiores Bogotá que el blanco y el negro. Se trata de una de las mejores maneras de definir lo chic y lo contemporáneo.
Entre cada tonalidad, hay una marcada escala de grises que hace de esta elección lo más selecto del 2019. Y es que, al tratarse de una mezcla atemporal, resulta el recurso más válido y explorable de los arquitectos de nuestro país.
La fotografía, el cine, la moda, el arte… El blanco y el negro siempre han sido tonos en tendencia y ahora hacen parte del interiorismo. Esta mezcla ideal está grabada en el inconsciente como el contraste de mayor elegancia, un símbolo de modernidad que no ha podido ser desplazado. El diseño de interiores, si se utiliza con toques metálicos, como el cobre o el plata, transporta los espacios a la era dorada del cine; y si se le añade una pincelada rosa o un matiz azul, se llega a un estilo de la Miami de la década de los 80’s.
Sin embargo, nuestra época ha aterrizado en un plano de conciencia y autorreflexión que nos ha llevado a involucrarnos mucho más con lo verde, lo natural y lo preservable. Es por ello que podemos encontrar muchos estilos de blanco y negro, que incluyen las maderas claras, excelentes para remodelaciones Bogotá que hagan pensar en una fusión entre lo contemporáneo y lo escandinavo.
El contraste del blanco y el negro, como estilo aplicable en la arquitectura, nace de la elegancia de una fotografía antigua, así como del sentido profundo y masculino de materiales como en ébano y el carbón, que confieren texturas e inspiran nuevos diseños. Además, este contraste tan significativo puede apreciarse también en lo gráfico, en la geometría y en la iluminación, porque parte de lo elemental para obtener impresionantes resultados que no se pierden en los anales del tiempo.
Las empresas de arquitectura y diseño en Bogotá pueden valerse de los textiles para lograr un efecto agradable. La clave está en descomponer la densidad del negro, disolviéndolo entre los grises, que son tan chic en 2019; se sigue un proceso de escoger tonalidades y texturas, hasta llegar a un blanco apagado o un gris claro. Tanto el negro como el blanco en sus tonalidades puras son más aconsejables para elementos como el arte y los accesorios.
En Quinta Fachada Studio nos destacamos por nuestra innovación, la elegancia de nuestras propuestas y la originalidad con la que trabajan nuestros profesionales, siempre demostrando que la arquitectura bogotana es fructífera y ofrece nuevas tendencias en estética y equilibro de los espacios. Nos encargamos de gestionar sus residencias, oficinas y negocios, con lo mejor de nuestros conocimientos y la mejor disposición. Contáctenos ya a través de nuestro sitio web para brindarles más información.