En la actualidad, la decoración de interiores Bogotá tiene un papel cada vez más importante al momento de la construcción de casas, apartamentos oficinas, locales comerciales, restaurantes, hoteles y bares. Es importante acudir siempre con los mejores profesionales para contar con un diseño interior que vaya acorde con el estilo y los gustos personales o se adapte a la imagen que quieren dar con los espacios. Por ello, a continuación, les comentaremos las claves principales para que tengan la mejor decoración de sus inmuebles.
En primer lugar, debe haber un buen a análisis y estudio técnico de espacio. Siempre que se ve un buen trabajo de diseño y decoración es porque antes existió un buen análisis del diseño de la construcción y los espacios. Todo buen proyecto comienza con un estudio integral y pormenorizado, ya que sin un buen conocimiento teórico de todas las variables y premisas con las que se cuentan será difícil obtener un buen resultado.
Cuando acudan con un profesional o empresas de diseños de interiores Bogotá asegúrense de que realicen un análisis del espacio, los objetivos que se buscan y la forma de conseguirlos, así como los puntos a favor y en contra de todas las ideas que tengan sobre el diseño y estilo que ustedes tengan. De esta manera, los profesionales podrán decidir cuáles son viables y crear un estilo armónico con el que ustedes se sientan cómodos e identificados.
Los mejores proyectos de diseño son totalmente personalizados, únicos e intransferibles, ya que no se deja nada al azar o a la improvisación. Toda decisión tomada por los expertos es respaldada por una argumentación sólida con base en el estudio de los espacios y gustos de los clientes.
La segunda clave es que exista un equilibrio en el diseño de los interiores. Los mejores proyectos arquitectónicos son aquellos en donde los aspectos estéticos, funcionales y estructurales se encuentran en un punto total de equilibrio. Aunque en algunos casos muy específicos y por circunstancias que son justificables pueden darse situaciones en donde alguno de esos aspectos tenga más presencia que otros; aunque en estos casos no afecta en el objetivo final del diseño.
Si piensan en contratar a un especialista en decoración de interiores el equilibrio de los factores de sus proyectos no podrán evaluarlos hasta que estén concluidos. Por ello, es fundamental que acudan con los mejores y que analicen los proyectos realizados con antelación por el interiorista.
La tercer clave es que acudan con un especialista o una empresa en decoración de interiores Bogotá con pasión por el diseño de interiores. En general, la ilusión y la pasión son elementos fundamentales en el mundo de la decoración, ya que permea en cada elemento del diseño. Es prácticamente imposible tener buenos resultados sin una buena dosis de sentimientos y amor por el diseño. No les será difícil detectar la pasión por su trabajo en cuanto entable conversaciones con los profesionales, de esta manera podrán elegir el mejor que lograra garantizar que la decoración sea única, con el estilo de su agrado y que cree un ambiente cómodo, funcional y estético.
La cuarta clave para tener la mejor decoración de interiores es tener un buen seguimiento de la ejecución de los profesionales. La ejecución es una parte muy importante del diseño interior, al igual o tal vez más importante que la fase inicial donde se planea la creatividad y se define el proyecto. El supervisar la ejecución de los profesionales y dar comentarios durante todo el proceso ayudará a reducir el efecto de ciertos errores que pueden prevenirse y afectar el resultado final de su proyecto. Además, durante esta fase es probable que surjan algunas modificaciones, diferencias en las interpretaciones o ajustes para poder obtener el mejor diseño. Por ello nunca deben perder contacto con los profesionales que llevan a cabo el proyecto hasta el final.
Combinar diferentes estilos de decoración en un mismo espacio puede ser más dinámico e incluso más interesante que seguir con el mismo estilo en todas partes, a esto le llamamos decoración ecléctica, que es la mezcla de varios objetos de diferentes épocas. El objetivo es que se sientan cómodos y que el ambiente sea estético y funcional, por lo que deben tener una comunicación constante con las firmas de arquitectura en Bogotá que realicen la tarea.
Por último, elijan de forma adecuada los colores y las texturas. La importancia de los colores va más allá de sólo el aspecto estético. Permiten crear toda una atmósfera y climas diferentes que puede inclusive influir en el estado de ánimo y en la salud. Cuando elijan la gama de colores con el especialista deben contemplar que su objetivo es estimular los sentidos y ser uno sólo con el espacio.
En ese sentido, los colores cálidos, como el rojo, suelen inspirar acercamiento y un efecto de reducir el espacio; y los fríos, como el azul, aportan relajación y un efecto de amplitud. De manera general hay cuatro formas de combinar los colores: la primera es usar un solo color con diferentes matices, la segunda es combinar varios colores similares; en la tercera se combina a dos colores complementarios; y por último hacer un trío armónico con un color primario y dos secundarios.
Por otra parte, el incluir diferente textura es muy importante, ya que enriquece y realza la decoración. Para estimular el tacto y la vista combinen superficies lisas y rugosas, con la luz de la atmósfera. También tengan en cuenta que las superficies brillantes reflejan la luz y las mate las absorben; las áreas suaves aclaran el espacio y las ásperas dan un efecto contrario; y las texturas lisas evocan orden y limpieza.