La elegancia y la tecnología se han fusionado para ser la respuesta idónea en materia de remodelaciones Bogotá, y aunque hay diversidad de estilos para todos los espacios del hogar, la cocina es la gran protagonista en este 2019, porque se vale de los sistemas de vanguardia y de acabados sofisticados en tonalidades oscuras para crear ambientes inolvidables. El mundo de las tendencias se cuece rápidamente y este año está cursando con ingredientes minimalistas, que vienen dotados de belleza austera. Además, los diseños industriales también están de regreso, pero acentuados con visos del minimalismo que incluyen muebles con formas octogonales, texturas en aluminio y acero, y una rica fluctuación entre lo oscuro y lo claro.
El negro, el azul cobalto y el verde trazan el camino hacia un sinnúmero de propuestas que dan color a las cocinas Colombianas, con un toque contemporáneo que no deja de lado la magia de la naturaleza. Ahora, la mayoría de las tendencias incluyen la conciencia medioambiental, es por ello que se da paso a la libre fusión de interiores y exteriores. Por otro lado, a primera vista, los electrodomésticos sobresalen por su innovación y su tecnología de calidad insuperable, por lo que no son solo elementos funcionales, sino también decorativos; pero, también desempeñan un rol crucial las vitrinas, alacenas y repisas, que, sin haber desaparecido, se han rezagado, fabricándose con materiales de aspecto industrial.
Asimismo, la piedra mate es una tendencia creciente en decoración de interiores Bogotá, lo que significa que ya no solo se instala en los pisos, sino que a partir de ella se fabrican elegantes mesones e incluso puertas. De igual modo, la madera es un clásico, aunque viene a imponerse con una paleta que oscila entre los tonos sobrios y los oscuros, además, los barnices brillantes son cosa del pasado, dando paso a lo rústico.
Finalmente, el concepto de espacio abierto es lo más importante, así que las cocinas actuales se distinguen por ser espacios prácticos, bien iluminados y, sobre todo, pensados para interactuar. Las divisiones se reemplazan por comedores auxiliares y mesones funcionales, que sirven tanto a la tarea de cocinar como de compartir en familia, y cuya altura promueve la integración de la sala.
En Quinta Fachada Studio somos una de las mejores empresas de arquitectura y diseño en Bogotá, porque contamos con más de 20 años de experiencia en el mercado y un equipo de profesionales dispuestos a atenderlos de la mejor manera. Para solicitar más información, pueden ponerse en contacto con nosotros, a través de nuestro sitio web.