Un buen diseño de locales comerciales Bogotá puede marcar la diferencia entre el éxito de ventas y perder ante la competencia. Anteriormente en este blog hemos presentado dos de las tres principales razones por las que los especialistas recomiendan invertir en un buen diseño de locales y contemplarlo como parte de las estrategias de marketing del negocio: la diferenciación y la relevancia. En esta ocasión les hablaremos del tercer factor que por el que el diseño puede contribuir a mejorar las ventas: el vínculo que se establece con los clientes.
El vínculo, conocido también como nivel de asociación o intensidad, es uno de los atributos que cualquier negocio debe buscar establecer ya que define qué tan relevante es una marca o comercio para los clientes. El punto de partida para elegir qué es lo mejor para el local y realmente conseguir crear un vínculo fuerte es el estudio del mercado y definir el público objetivo, con esto se puede elegir la mejor ubicación del local y características que causan una primera impresión, como la fachada.
Es por la influencia que tienen a nivel inconsciente en los clientes que cada uno de los atributos de los locales deben diseñarse cuidadosamente y enfocarse a resaltar los agentes diferenciadores que le dan un valor adicional a los productos y servicios ofrecidos y determinarán su preferencia por el negocio por encima de la competencia. Por tanto, el diseño de locales comerciales no es algo que pueda tomarse a la ligera y se recomienda dejarlo en manos de empresas de arquitectura y diseño en Bogotá y arquitectos especializados.
Si ustedes desean disfrutar de todos los beneficios que un buen diseño de local puede tener para su negocio los invitamos a ponerse en contacto con nosotros, en Quinta Fachada Studio, Arquitectura y Diseño Interior podemos encargarnos de desarrollar integralmente su proyecto desde cero o hacer remodelaciones Bogotá que les ayuden a alcanzar sus objetivos, con gusto los atenderemos.