Colombia es un país que ha venido viendo crecer su economía y, a la par de ello, ha sido evidente la inversión en materia de modernidad e infraestructura. Son muchas las oficinas de arquitectura Bogotá comprometidas con sus clientes y que buscan añadir un toque chic, diferente al cuadro que representa la ciudad de Bogotá.
La decoración y los diseños forman parte de nuestra imagen y nuestra identidad; nada como contemplar un panorama de urbanismo, con elementos agradables al visitar un edificio de oficinas, una sala de espera o al optar por una vivienda nueva. Siempre queremos lo mejor, sentirnos cómodos.
Empresas como Quinta Fachada Studio se valen de herramientas como el diagnóstico, el estudio y la gestión de los intereses y los cambios que desean implementar nuestros clientes, brindándoles a su vez una asesoría en materia de arquitectura y decoración para que sepan qué les resulta más conveniente para sus espacios.
Ahora, en el marco de un nuevo año, Colombia se ha puesto al corriente de las nuevas tendencias en diseño y decoración, pero sin dejar de lado ese sello que nos caracteriza y que hace tan acogedores nuestros espacios. Es por ello que hoy les queremos contarles cuáles son los movimientos de decoración de interiores Bogotá más populares en nuestro país.
- El latón. Un nuevo material muy en boga, que ha venido a reemplazar el cobre, y que pueden implementar en redecoraciones del hogar con pequeños toques minimalistas. Asimismo, pueden valerse de apliques de pared, jarrones, lámparas o vasijas para que sus hogares luzcan más modernos.
- Desde 2018, los colores son los protagonistas de las remodelaciones Bogotá Los más utilizados en Colombia son aquellos de tonalidad intensa, como el verde bosque, el esmeralda, rosa oscuro, azul índigo y otros de naturaleza más minimalista, como el blanco y el gris, que vienen bien con toda clase de mobiliario.
- Paredes y pisos son protagonistas en diseños de interiores. En Colombia se está implementando mucho el uso de tapices de colores claros, con motivos de formas geométricas o con estampados florales.
- El diseño interior busca ser sensorial, por lo que las telas y la variedad de muebles de diferentes materiales dan una sensación de movilidad en los espacios. Lo natural está muy presente: el barro, el ratán, la caña, el lino y el algodón añaden interés a cada ambiente.
- La madera es un elemento clásico que no falta en los diseños arquitectónicos en Colombia. Se ven muchas de apariencia natural, en tonos claros, dando sensación de simplicidad y buen gusto. Pueden aplicarse a muros y techos, sobre todo en los climas fríos, como los de la capital.
Quinta Fachada Studio es una de las empresas de arquitectura Bogotá cien por ciento orientadas a dar lo mejor y cuya misión es satisfacer los requerimientos de sus clientes y ayudarles a convertir los espacios de sus viviendas u oficinas en verdaderos ambientes de ensueño, con todos los elementos decorativos que aportan calma y confort. Contáctenos hoy para mayor información.