El gran sueño de la mayoría de las parejas que están empezando a construir una familia consiste en tener una vivienda propia y una vez que ese profundo anhelo se materializa, la dicha es indescriptible; entonces empiezan los proyectos de decoración de interiores en Bogotá, en los que hay que tener en cuenta diversos factores, que parten de la funcionalidad y la elegancia para lograr esa sensación de hogar que todos esperan.
Adaptar la primera casa nunca será un reto fácil de emprender, ya que la practicidad juega un papel clave y solo podrán lograrla si cuentan con orientación oportuna, como la que podemos brindarles en Quinta Fachada Studio. Sabemos que una vivienda nueva es como un lienzo en blanco, que espera para que le confieran su toque personal, es por ello que aprovechamos este artículo para compartir con ustedes algunos tips.
Menos es más
No solo se trata de un concepto interiorista muy en boga, la base del tan aclamado minimalismo, sino que también es una necesidad en espacios pequeños, sobre todo si tienen niños. Por lo tanto, si están pensando en decorar su primer hogar, no olviden usar colores monocromáticos en las paredes e incluso en los muebles, porque generarán sensación de amplitud; además, cuelguen cuadros de diversos tamaños, sin saturar las estancias con objetos pequeños.
Muebles funcionales
Ya sea que hayan adquirido una nueva vivienda o que estén pensando en hacer remodelaciones en Bogotá en sus espacios habitacionales, resulta esencial que partan de un sentido tanto estético como práctico del interiorismo, en función de los metros cuadrados de los que dispongan, sus gustos y las dimensiones de su grupo familiar. Un sofá cama o una mesa de centro con cajoneras pueden ser elementos que les ayudarán a optimizar sus espacios; y también pueden ajustar un costado de un librero como perchero.
¿Necesitan asesoría por parte de los mejores arquitectos en Bogotá? En Quinta Fachada Studio somos un equipo de profesionales en interiorismo, siempre a su servicio. Para solicitar asesoría, comuníquense a través del chat en línea.