Para determinar en qué casos conviene contratar los servicios de empresas de diseño de interiores Bogotá, un arquitecto o un decorador, es necesario conocer cuáles son las funciones que desempeña cada uno de estos profesionales. Con la finalidad de facilitar a nuestros visitantes la toma de decisión, en esta ocasión hablaremos del papel que desempeña un interiorista, y en nuestro archivo de blog encontrarán información sobre la función de los arquitectos y decoradores.
Un interiorista o diseñador de interiores se encarga de trabajar con los espacios construidos hacia adentro, como su nombre lo indica, en el diseño del espacio interno de una construcción, generalmente cuando el proyecto de construcción ya está finalizado. Algo que tienen en común con los arquitectos es que buscan un equilibrio entre lo funcional y lo estético, sin embargo esto lo hacen a menor escala, poniendo énfasis en un espacio en específico, es decir, en el trabajo con combinaciones de colores, materiales, texturas y luces, lo que es su especialidad.
Es importante tener en cuenta que el trabajo de los arquitectos y los interioristas no es algo excluyente, y pueden trabajar en conjunto para resolver el diseño del espacio a partir de un concepto específico. Por ello, si ustedes inician un proyecto desde su construcción, lo mejor será contar con ambos profesionales; mientras, si se trata de un proyecto con el espacio ya construido puede ser suficiente con un interiorista, o bien, con un especialista en decoración hogar Bogotá si lo único que desean es hacer algunos cambios para darle un nuevo aire a sus interiores.
Les recordamos que en Quinta Fachada Studio somos una de las mejores empresas de arquitectura, diseño en Bogotá con servicios integrales para crear espacios funcionales y estéticamente agradables para nuestros clientes. Contáctenos si desean conocer más acerca de nuestros servicios, con gusto los atenderemos.