Quinta Fachada es una empresa dedicada a desarrollar ambientes estéticos y funcionales, que reflejan la personalidad de quien lo habita, este proceso explora aspectos como la percepción del espacio, la psicología del color, la arquitectura y la forma en la que está diseñado el espacio y el diseño de producto.
Para Quinta Fachada, la decoración de interiores Bogotá es vital, ya que la mayoría de tiempo las personas están en un espacio interior y su vida transcurre dentro de un espacio cerrado más que al aire libre, por eso es indispensable para nosotros buscar mejorar la calidad de vida de las personas, buscando siempre darles un confort que haga que la persona se sienta cómoda en el espacio e influya positivamente en las actividades que esta realice dentro del él, generando una sensación de querer volver. El proceso de la decoración de interiores sigue una metodología sistemática y coordinada, donde se incluye una investigación, un análisis y una integración de conocimientos entre arquitectos y diseñadores para así desarrollar el proceso creativo para dar el resultado final del proyecto.
Para el desarrollo de la decoración de interiores Bogotá buscamos las últimas tendencias, técnicas y los estilos en todo el mundo para así acondicionar y diseñar los espacios según las necesidades de cada cliente. Adicionalmente, para cualquier tipo de decoración, mezclamos la creatividad e imaginación, creando una mezcla entre los estilos con la personalidad del cliente para, además de solucionar necesidades concretas, formar experiencias en los espacios que reflejan la esencia de la persona y contar a través de cada objeto una historia de cultura o estilo, creando espacios auténticos y únicos. Hacemos un análisis investigativo muy detallado del perfil de cada cliente para así poder empezar a desarrollar una propuesta de diseño que sea afín con su personalidad. El desarrollo del perfil del cliente consiste en evaluar a la persona según su edad, su género, su cargo, estado civil, profesión, creencias, estilo de vida, hobbies e intereses. Con estos datos de la persona se llega a un concepto base, ya que vamos a especializarnos en las necesidades del cliente para poder diseñar espacios personalizados y enfocados en cada necesidad.
Una vez que se tiene claro el perfil del cliente y sus necesidades, se desarrolla el concepto de diseño que describe lo que se quiere reflejar a través de la decoración de interiores Bogotá, donde hacemos un collage de fotos, formas y texturas, reflejando lo que se quiere plasmar en el espacio; se hace una selección de colores (paleta cromática), materiales y acabados, que cumplan con los aspectos estéticos y funcionales del concepto, y con el cliente se hace una selección muy detallada de cada espacio para trabajar en conjunto y que el cliente se sienta parte de este proceso previo a la elaboración del espacio.
Cuando se tiene claridad de lo que se va a hacer con los acabados finales, la decoración de interiores es parte fundamental, ya que es el proceso que tiene más detalle, requiere de una selección de objetos muy específica y detallada, que vayan conforme al estilo que el diseñador de interiores y el arquitecto desarrollaron en el espacio; estos detalles son los que hablan por sí solos y van a ser los más protagonistas del espacio. Lo que buscamos con la decoración de interiores Bogotá es llamar la atención del observador con cada objeto, generalmente se usa uno en especial que se lleve el protagonismo, puede ser una obra de arte o un cuadro que sea el principal de cada espacio. Con una decoración realizada por expertos, logramos espacios creativos, con cultura, armónicos y que plasmen una tendencia.
La decoración es indispensable en cada uno de los rincones del espacio, por ejemplo cuando hablamos de una vivienda tenemos muchos ambientes que necesitan de una decoración específica: al entrar a una vivienda, generalmente se tiene un hall de entrada o un recibidor, donde debemos tener detalles como un perchero o un mueble donde los invitados pueden dejar sus pertenencias.
Más adelante nos encontramos con las zonas sociales, que para muchas personas es la zona más importante porque es donde generalmente está la visita y son los lugares que se llevan todo el protagonismo; en la sala encontramos los sofás, una mesa de centro y por lo general unas mesas auxiliares pequeñas, dependiendo el tamaño del espacio se pueden poner dos poltronas que vayan con el estilo del sofá o unos puf y empezar a jugar con las texturas y los colores para mezclar la paleta cromática del concepto que se desarrolló, también se pueden dejar los muebles de un solo color y meterle la textura a un tapete para no saturar el espacio.
Hoy en día, la sala y el comedor generalmente son un solo espacio, por lo que es importante hacer que se vean en armonía, siguiendo siempre la paleta cromática en las telas o texturas; es recomendable tratar de usar texturas solo en uno de los muebles, ya sea la banca, las poltronas, las sillas de cabecera o los cojines para no tener un espacio muy pesado visualmente, lo demás puede ir en telas lisas de un solo tono. Los tapetes son un accesorio importante para las salas que comparten el mismo espacio con el comedor, estos pueden separar y crear escenarios, y con sus diseños, algunos exclusivos, se convierten en piezas únicas en el hogar. Un tapete en el hogar es como tener una obra de arte en el piso, que ayuda a contrastar distintos ambientes y materiales.
Para el comedor es indispensable antes que lo estético lo funcional, hay que definir muy bien los materiales que se van a usar, tanto como para la mesa, como para la tela de las sillas. Hoy en día está de moda volver a estilos clásicos, las mesas de mármol con estructura en hierro se están llevando todo el protagonismo, pero lo que hay que tener en cuenta es que el mármol es una piedra natural, lo que significa que cualquier objeto caliente que se ponga directamente sobre la superficie va a hacer que este cambie de color y se ponga un poco amarillo; existen dos soluciones ante este problema: el primero es decir que le pongan una capa protectora que dura cierto tiempo, o el segundo es reemplazar el mármol por un quarztone, el cual no es un producto natural pero es una imitación muy similar. El precio de quarztone aumenta, sin embargo la durabilidad es un factor importante a tener en cuenta.
En cuanto a las sillas, también es muy importante definir la tela; muchas veces escogemos telas porque son llamativas y nos gusta la combinación, pero nunca nos detenemos a ver las fichas técnicas que especifican qué uso se les puede dar, qué tan fáciles son de limpiar y cuánto van a durar, especialmente si hay mascotas o niños. Entrando al tema estético, es importante que si se va a usar una mesa que tenga la tapa con textura, las sillas lleven un solo tono para no saturar visualmente; cuando la mesa es unicolor y en madera, las sillas sí pueden llevar no solo estampados sino coordinados, que es una mezcla de texturas y colores, el espaldar de la silla puede ser estampado y el frente unicolor.
Los invitamos a contactar a la empresa líder en decoración de interiores Bogotá, Quinta Fachada Estudio, nos dedicamos a desarrollar ambientes estéticos y funcionales que reflejan la personalidad de quien lo habita; durante este proceso exploramos aspectos trascendentales como la percepción del espacio, la psicología del color, la arquitectura y la forma en la que está diseñado el espacio y el diseño de producto.
La calidad de vida que llevamos está determinada por nuestros espacios, si frecuentamos lugares que nos hacen sentir a gusto, es más probable que sientan confort y bienestar en sus vidas cotidianas. Ambientamos y decoramos cualquier tipo de espacio, con la combinación de las últimas tendencias y un diseño hecho a la medida, que asegure que los resultados sean fieles a las expectativas. Te invitamos a conocer nuestras ideas solicitando una visita gratis de nuestros expertos, consejos y soluciones para transformar tus espacios en los que siempre has soñado. Te acompañaremos en el desarrollo total del proyecto, asegurando resultados espectaculares, la garantía de nuestros proyectos consiste en que nuestra labor no concluye hasta que nuestros clientes queden felices y satisfechos con el resultado. Traducimos tus gustos en espacios soñados, donde puedas reunir las mejores experiencias y recuerdos.
Nuestro objetivo es hacer que las personas se sientan cómodas en sus espacios totalmente personalizados, convencidas de que el espacio influye directamente en las actividades se realicen dentro del él, generando una sensación de querer volver. Te invitamos a contactarnos y solicitar una primera visita totalmente gratis. Nuestros clientes son personas como tú que buscan conseguir espacios que reflejen su personalidad, el hogar de sus sueños, oficinas divertidas que produzcan vitalidad, y por lo tanto, eficiencia en sus usuarios y demás espacios dinámicos que frecuentamos en nuestro día a día. Nuestra labor es guiar a nuestros clientes para facilitar el proceso y asegurar mejores resultados.