Desde hace algunos años, el concepto de espacios abiertos ha estado presente en la decoración hogar Bogotá. La capital colombiana destaca por sus descomunales dimensiones, en comparación con otras urbes, por su clima frío, la amabilidad de sus habitantes, pero también por sus bellos paisajes, de los que la arquitectura y la decoración forman parte.
Y es que no sólo montañas, prados, pueblos y bosques son los representantes del encanto bogotano, sino que nuestras selvas de concreto, donde cada vez más predomina el gusto por el diseño, el estilo y la conciencia medioambiental, también constituyen un atractivo y una fuente de inspiración ineludible para conferirles confort a nuestros espacios.
Una de las tendencias de mayor apogeo en la arquitectura colombiana es el minimalismo, que tiene la capacidad de aportar mucha personalidad, con accesorios que toman fuerza por sí solos y la distribuyen equitativamente, así como también texturas y colores que son esenciales. El objetivo de este estilo es que nuestros hogares trasciendan y que cobren protagonismo en el plano internacional, además de hacer que sintamos que nuestros ambientes son un refugio de comodidad, elegancia y desconexión de la ajetreada capital colombiana.
Uno de los aspectos más relevantes de la decoración de interiores Bogotá en este 2019, es que el minimalismo se ha dado la mano con la naturaleza, estando presente en todas las áreas del hogar. Algunos diseños están inspirados en plantas, con materiales que son amigables con el medio ambiente; de hecho, algunos de los elementos más destacados del minimalismo son las mesas con aberturas para albergar alguna planta muy estética, como el bonsái, por ejemplo.
Otro factor destacado en este nuevo año es que la iluminación se ha mantenido constante, valiéndose de metales en dorado, como el cobre o el bronce, pues generan un contraste innovador, sobre todo ahora que los azules y los grises resaltan. El resultado de estas combinaciones es una decoración de una elegancia superior, que estimula los sentidos. Y, por otro lado, la temperatura de la luz también se está tomando en cuenta, aunque esto varía de acuerdo con las necesidades de los entornos.
Además, las empresas de arquitectura y diseño en Bogotá proponen el uso de tapetes y fibras cortas, que han llegado con gran ímpetu, sin dejar de lado el buen gusto. Ahora estos elementos traen más textura, aparte de ser llamativos a la vista y deleitar el tacto. El gris es uno de esos tonos que no pasará desapercibido, porque ayuda a que los ambientes no luzcan recargados.
En Quinta Fachada Studio les ofrecemos las mejores propuestas de decoración, de la mano de profesionales con amplia experiencia en diseño y decoración, porque queremos ofrecerles lo mejor; sabemos que sus casas son sus templos, sus refugios para estar con la familia y disfrutar de un merecido descanso. Permítanos ayudarles a que se sientan cómodos y pónganse en contacto con nosotros ya.