Con un presupuesto limitado y un espacio reducido se pueden lograr maravillas, ¿No nos creen? En Quinta Fachada Studio somos una de las firmas de arquitectura en Bogotá más prestigiosas, es por ello que estamos enfocados en resolver las necesidades de espacios sociales y abiertos en apartamentos de escasos metros cuadrados. Por lo general, estos son diseños de mucho carácter, para parejas jóvenes o para solteros en sus treinta, cumpliendo los requisitos básicos de funcionalidad y versatilidad, que demandan los millennials.
En poco tiempo, podemos lograr la integración de los ambientes, valiéndonos de técnicas de tipología en los suelos, a fin de evitar la delimitación de las áreas del hogar. Ustedes no sabrán dónde termina la cocina y dónde empieza la biblioteca, por ejemplo, porque esta se convierte inmediatamente en la sala o en el comedor; y esto es justamente lo que le da a una vivienda de pequeñas proporciones esa sensación de amplitud. La misma línea de trabajo se puede repetir en las paredes, aunque con un mínimo ajuste, porque si tienen pared de ladrillos, se puede reducir su continuidad, sin demarcar dónde comienzan los exteriores, como la terraza o el balcón.
Para nosotros como especialistas en decoración de interiores Bogotá, estos proyectos son todo un desafío que vale la pena asumir, porque los resultados que obtenemos valen mucho la pena. El secreto es un manejo inteligente de los recursos disponibles, a pesar de que el presupuesto sea ajustado, porque nada nos limita para satisfacer a nuestros clientes o para crear un proyecto rico en detalles. Además, es posible incluir complementos no muy costosos, que aporten visibilidad y elegancia, como una estantería en la entrada, donde se mezclen las texturas de los libros o los colores y las formas de plantas y otros objetos, conectando a los apartamentos con esa sensación de hogar que todos persiguen.
En las viviendas de escasas proporciones, el núcleo central o punto de partida, es el comedor, uno de los principales atractivos y que resalta sobre el resto del mobiliario. Para un apartamento de 45 a 50 metros cuadrados, es posible instalar un comedor en el que quepan muchas personas cómodamente. ¿Cómo? Hay diseños estilo oriental, hechos en madera gruesa y resistente, que son más alargados que anchos, lo que permite equilibrar todos los elementos sin generar una sensación de encierro.
A la par del comedor está la cocina, que también es un área central de cualquier hogar. En los apartamentos pequeños se puede huir de lo convencional, dándole movimiento y asimetría, a través de diferentes colores. Una combinación muy en boga es el amarillo y el negro, que da la sensación de fuerza y elegancia, haciendo parecer que la residencia es mucho más grande.
En Quinta Fachada Studio somos profesionales altamente capacitados en remodelaciones Bogotá, porque contamos con más de 20 años de trayectoria que nos respaldan, y siempre estamos a la vanguardia en la investigación de nuevos conceptos, formas y materiales. Para solicitar más información, los invitamos cordialmente a que se pongan en contacto con nosotros a través de nuestro sitio web.