Si desean un concepto diferente para su decoración hogar Bogotá, el estilo mid-century es lo de hoy y merece una especial atención dentro del diseño de interiores, porque combina diferentes tendencias que están en boga, destacando por la sencillez de sus formas, la funcionalidad y el uso de materiales únicos.
En viviendas amplias se pueden lograr maravillas, imaginando formas y colores para amoblar muchos metros cuadrados, con una visión que oscila entre lo antiguo y lo moderno; de hecho, este tipo de trabajo se considera ecléctico, porque opta por compaginar los tonos pastel y escandinavos, con piezas modernas y accesorios de las décadas de los sesenta y setenta.
En el mid-century, el rosa claro, el verde manzana y un poco de blanco son los colores estrella, porque confieren acentos que contrastan y realzan la profundidad, dando, a su vez, una sensación de naturalidad y de paz. Entre las piezas destacadas que usan las empresas de arquitectura y diseño en Bogotá están las mesas con tablas de mármol, sillas danesas, totalmente chic, y algunos muebles de madera que no tienen que ser similares en el acabado, pero que, aun así, lograr llamar la atención sin desentonar.
Este estilo ultramoderno también destaca por la iluminación, que resalta entre lo común del diseño, por tratar de combinar el minimalismo con lo bohemio, generando una apariencia atemporal. La mayoría de las lámparas en el estilo mid-century son vintage, escogidas con gran cuidado, ya que son elementos decorativos indispensables, la guinda del pastel en un trabajo bien hecho. En esta tendencia se puede prescindir, en cierto modo, de la sobriedad de los grises, añadiendo pinceladas de colores y de texturas que, lejos de perderse entre los matices, aportan carácter y uniformidad.
Otros elementos de gran relevancia son los muebles de sala, que vienen a ser la cara de un hogar, la primera impresión de los invitados, es por ello que deben desbordar innovación y originalidad. Los muebles de sala de estilo mid-century pueden combinar la madera con otras texturas; una buena idea es que la tela de los asientos sea de un color claro, mientras que la madera cuente con una tonalidad más oscura, dominando las líneas y los surcos; además, es posible incluir cojines florales tejidos a mano.
En Quinta Fachada Studio destacamos por nuestro profesionalismo e innovación, porque contamos con 20 años de experiencia y gran profesionalismo, así que siempre estamos a la vanguardia de las remodelaciones Bogotá, a partir de nuevos conceptos, formas y materiales. Para solicitar información, los invitamos cordialmente a que se pongan en contacto con nosotros a través de nuestro sitio web.