¿Lo industrial en el campo? Cuando los opuestos compaginan

El objetivo de las firmas de arquitectura en Bogotá, como Quinta Fachada Studio, es crear una experiencia de vida única a través del diseño y la decoración, incorporando contrastes de armonía, espacios abiertos y áreas muy acogedoras que generen esa sensación de hogar que invita al descanso. Incluso la casa con la apariencia más modesta puede ser todo un logro contemporáneo, con varios módulos interconectados y varias fachadas desplazadas, al puro estilo de las residencias campestres a orillas de la capital.

Este grupo de estructuras recuerdan a las casas coloniales o a las granjas, con un patio central y dependencias. Gracias a los conceptos que manejamos, los opuestos logran expresarse libremente, sobre todo mediante la elección de materiales, donde destacan la madera, el concreto, el acero, los cuadros, e incluso el metal industrial. Todas estas piezas generan un carácter original, que se expande a través de una sucesión de volúmenes y perspectivas, dándole a cada ambiente una personalidad fuerte y cálida a la vez, además de un espíritu atrevido y con mucha alma.

Un punto clave en esta tendencia radica en la disposición de las ventanas, que permiten vislumbrar la acción entre los módulos, la contribución de una pasarela, la luz de los techos e incluso una cantidad nimia de puertas. En Quinta Fachada Studio somos una de las mejores empresas de arquitectura y diseño en Bogotá, por eso tenemos como norte el crear espacios amplios y discretos, en los que cada pieza afirme su carácter y propicie una interconexión intuitiva.

Firmas de arquitectura en Bogotá

Por otro lado, los dormitorios juegan con el estilo y rompen paradigmas, porque pueden diseñarse de manera que se cruce el vestidor y el baño conduzca a la habitación principal, un enfoque novedoso que recupera lo tradicional y lo mejora. Otro ejemplo de dormitorios está en las habitaciones de huéspedes, que, al ser espacios de vivienda atemporales, no cuentan con estanterías ni armarios, por lo que acentúan mucho más las vistas al exterior.

Finalmente, en este concepto de casa de campo moderna, la cocina habla por sí sola y abre el apetito nada más con verla, pues trabajar a partir de un complemento estándar de gabinetes, organizando el espacio en islas, por ejemplo, como en un restaurante. Este estilo puede valerse de lo industrial, mezclando la madera con el concreto o, en todo caso, el acero inoxidable con otros materiales que aporten brillo y sencillez. La guinda del pastel está en las lámparas, que pueden ser de un diseño recogido de la década de los sesenta o setenta.

En Quinta Fachada Studio somos una empresa comprometida y responsable, porque contamos con un selecto grupo de especialistas en remodelaciones Bogotá, que se adaptan a todos los presupuestos y a diferentes tipos de espacios, a fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Para solicitar más información, ustedes pueden ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro sitio web.

como podemos ayudarle Chat
“contacto"