Maderas y textiles apuestan por una decoración del hogar medioambiental

El 2019 está demostrando ser un año en el que la decoración hogar Bogotá ha aterrizado con fuerza en nuestros espacios. Colombia siempre se ha destacado por ser un país con proyección de futuro, algo que fácilmente puede percibirse en la modernidad de nuestras urbes y la intención de nuestros diseños; hoy en día nuevas propuestas se han hecho notar, convirtiéndose en lo más chic para los ambientes de nuestras viviendas.

Desde lo minimalista, que ya lleva algún tiempo siendo tendencia, hasta los colores tierra y pasando por los azules y los grises, lo más trendy de este nuevo periodo busca instalarse en los espacios, de manera que las personas puedan sentirse a gusto y convertir sus casas en auténticos palacios de ensueño.

La vida en una ciudad tan agitada y globalizada como nuestra capital ha hecho que las personas busquen refugio en sus hogares y quieran que sus espacios sean de descanso, de placer y relajación, donde todo esté en tan perfecta armonía, y que lo único que quede por hacer sea sentarse a disfrutar de una taza de café o de un momento grato al final de cada jornada; y para lograr esto, algunos elementos de la arquitectura son fundamentales, como el uso inteligente de los materiales, las formas, los estilos y los colores, que apuntan a lograr hogares que reflejen la personalidad de sus habitantes y que estén integrados con la naturaleza, que tanta paz nos transmite.

En este nuevo año, los tonos tierra, los amarillos, mostaza, verdes y azules, matizados con grises, son los que predominan en la decoración de interiores Bogotá; pero esta temporada también se busca que los materiales sean amigables con el medio ambiente. Y es que cada vez cobramos mayor conciencia de la importancia de cuidar al planeta, lo que también debe aplicarse a todos los aspectos de nuestra cotidianidad, por lo que el diseño no se queda rezagado.

Decoración hogar Bogotá

 

Muchos elementos son de gran utilidad en el respeto medioambiental, como las maderas, que provienen de bosques renovables, si bien otros rubros, como los fabricantes de telas, quienes intentan ser menos contaminantes, emplean en su composición plásticos extraídos del océano. Pero hay mucho más en materia textil, ya que,el terciopelo que tan tímidamente se asomaba en años anteriores ha regresado con toda su fuerza avasallante, cubriendo las estructuras de los muebles y aportando carácter a los espacios.

En Quinta Fachada Studio somos una de las mejores empresas de diseño de interiores Bogotá y estamos comprometidos con nuestros clientes. Nuestra arquitectura siempre se ha destacado por ser innovadora, elegante y original. Somos su mejor opción, porque nos encargamos de optimizar espacios residenciales, pero también de oficinas. Contáctenos ya a través de nuestro sitio web. ¡Queremos ayudarles!

como podemos ayudarle Chat
“contacto"