El confort es una de las claves para gozar de calidad de vida y debe cobrar mayor relevancia cuando se trata de nuestras viviendas, es por ello que resulta indispensable deshacerse de los temores y dejar de lado los prejuicios, a fin de optar por una decoración hogar Bogotá que aporte modernidad y originalidad a todos los espacios, en especial a aquellos que son para nuestro goce y que permiten la interacción social con nuestros invitados.
Lo anterior es posible gracias al manejo inteligente del color en todos los ambientes, lo que se plantea con el propósito de aprovechar los espacios en las horas diurnas, usando la cocina como punto de referencia de estilo, a través de un toque retro, para que se convierta en el núcleo principal, permitiéndoles tener dónde atender a sus visitas.
Para lograr esto, podemos valernos de un intercambio entre el área familiar y el comedor; de este modo, ambos espacios se integran con la cocina, donde puede usarse un mesón que destaque, con paneles de acrílico en colores cálidos, lo que permite aislar la cocina, pero no completamente, porque puede obtenerse una armónica fusión con el comedor en un solo ambiente perfecto. Asimismo, en los casos de viviendas de más de una planta, la escalera, que suele ser de estilo cerrado, puede abrirse a los costados con antepechos de doble altura, con el objetivo de generar una sensación de circulación y amplitud.
Además, nuestro estilo minimalista concibe la finalidad de la fluidez también en la sala de estar o en la biblioteca, que se puede enfatizar con una doble altura, acentuando los vacíos, una característica que aporta un atractivo único a nivel espacial. El mueble de biblioteca no tiene que ser de líneas rígidas ni de estrictos tonos madera, sino que es posible causar un aspecto fusionado con los espacios, más versátil y elegante, jugando con el volumen y las dimensiones.
Si ustedes cuentan con una residencia que tenga terraza, patio o jardín, es posible abrir las líneas hacia las zonas exteriores, donde se encuentra la mayor entrada de luz. Nosotros, como una de las mejores empresas de diseño de interiores Bogotá, cambiamos los herrajes de las ventanas para que estas puedan brindar una vista ideal de los paisajes circundantes; y, en el área familiar, que da hacia las habitaciones, se puede plantear un diseño cálido, con colores boscosos y pinceladas de un frío azul, para equilibrar el uso de la madera clara y de los tapices en tonos rojos o pasteles.
En Quinta Fachada Studio somos una compañía con más de 20 años de experiencia, especializada en remodelaciones Bogotá, porque queremos que sus hogares sean sus templos. Confíen en nuestros expertos, que siempre están a la vanguardia en la investigación de nuevos conceptos. Para solicitar más información, pueden ponerse en contacto con nuestros asesores a través de nuestro sitio web.