Con la llegada del nuevo año y el arribo de una nueva temporada, las empresas de diseño de interiores Bogotá se han puesto al día con lo último en materia de decoración.
Lo más trend del diseño propone espacios que toman el minimalismo como base, aportándole color a través de tonos relacionados con la naturaleza, y que nos ayudan a tener presente nuestra responsabilidad medioambiental, aunque siempre con una pincelada de elegancia y una meta bien definida: dar vida a los hogares bogotanos y conferirles mucha personalidad.
Si quieren conocer lo más actual de la arquitectura interior, quédense con nosotros, porque les contamos cuáles son las claves del diseño en 2019.
- Cálido y natural. Las pautas de este nuevo año vienen dadas por el color; lo monocromático ha quedado en el pasado y ha abierto terreno a los tonos más cálidos, como los verdes y amarillos, que nos hacen recordar la importancia de la naturaleza en muchos aspectos de nuestras vidas. Muebles elegantes y vanguardistas que se verán en 2019 combinan los colores terrosos, así como los materiales y los estilos. Las sillas pueden incluir brazos, aunque también pueden prescindir de ellos. Lo robusto y duradero estará presente.
- Luz en abundancia. El mundo ha sido revolucionado por la tecnología y el fácil acceso a la información, tanto que en muchas ocasiones puede llegar a saturar. Es por ello que hay una marcada tendencia hacia lo equilibrado y lo relajante, con colores neutros que producen una sensación de tranquilidad. De igual manera, las ventanas, que destacarán por ser amplias, jugarán un papel imprescindible en el paso de la luz. Y es que una buena vista bogotana no tiene comparación.
- Más y más terciopelo. En las remodelaciones Bogotá el minimalismo seguirá vigente durante todo el año, pero cobrando aún más personalidad que el clásico estilo que hemos percibido en los últimos años; esto será posible gracias al protagonismo de los accesorios, pero también como resultado del uso de texturas más arriesgadas, como el terciopelo.
- Revolución del pastel. Los colores serán muy trend en 2019, constituyendo la estructura sobre la que se erigirán otros elementos de la decoración de interiores Bogotá. Los arquitectos bogotanos se encuentran muy enfocados en los colores claros, los azules, el beige y el amarillo. La madera también podría venir a ser un excelente contraste para realzar espacios.
- Hogares con carácter. Para quienes gustan de estilos más sencillos, que combinen lo minimalista con lo industrial, el cobre será fundamental e irá bien con los tonos tierra, lo que se presenta como una opción versátil y diferente que les confiere personalidad a los proyectos. Además, el paso de los años no le resta categoría a este diseño, porque el cobre suele adoptar un tono aguamarina, que lograr contrastes inigualables.
En Quinta Fachada Studio somos profesionales de amplia experiencia, siempre comprometidos con nuestros clientes y sus requerimientos, prestándoles, a su vez, una asesoría oportuna y de gran calidad humana. Los invitamos cordialmente a ponerse en contacto con nosotros, a través de nuestro sitio web.