A la par de una mayor conciencia ecológica, los jardines interiores se han impuesto entre las tendencias más chic en decoración de interiores en Bogotá, dando paso a patios urbanos internos, sofisticados y que dan vida a las rígidas estructuras de concreto. Esta combinación de líneas y formas, con el hermoso caos de la naturaleza, es una propuesta que se ha apoderado de muchos rincones de la capital.
Uno de los diseños más prolíficos para viviendas unifamiliares consiste en reinventar el patio o jardín, convirtiéndolo en un espacio libre y acogedor, donde fluctúan los materiales y las formas, de modo que sea perfecto para reuniones con amigos o familiares. En construcciones de ladrillo que incorporen elementos en madera, por ejemplo, se puede trabajar con un mobiliario lineal, que se ajuste sugestivamente.
Partiendo de los estilos interioristas que nacen del concepto minimalista, es posible acoger asientos bajos de arce japonés, así como una chaise longue que sea tocada por la luz del sol. Por lo tanto, los muebles multifuncionales se pueden emplear de múltiples maneras, en función del estilo de decoración de sus hogares, su estado de ánimo y las horas en las que deseen usar sus patios traseros, para desayunar, disfrutar de un cóctel tardío, después de un largo día de trabajo o para relajarse y tomar una siesta.
En este tipo de casas, donde la piedra, la madera y el metal confieren un sentido puramente citadino, son precisas las remodelaciones en Bogotá, a fin de incorporar plantas que se complementen con la estructura, en un elegante y delicado equilibrio. Las orquídeas, las enredaderas y los helechos son algunas de las especies que se distinguen por su adaptabilidad, sin resultar discordantes con el diseño.
Como complemento del minimalismo, también pueden tener en cuenta la versatilidad de las plantas japonesas, que son resistentes al clima bogotano. Algunas de las mejores opciones son el arce japonés y los macizos de flores, que aportan carácter a los espacios diseñados por nuestros arquitectos en Bogotá y pueden complementarse con guijarros negros que marquen un límite entre lo natural y lo artificial.
Para solicitar asesoría, no duden en escribirnos en nuestro chat en línea. Estaremos encantados de brindarles la información necesaria.