En la actualidad, uno de los principales retos de las oficinas de arquitectura Bogotá es el diseño de casas e inmuebles que tengan el menor impacto con el medio amiente y sean sostenibles. Debido a que los cambios climáticos provocados por el calentamiento global son cada vez más visibles, es importante que las nuevas construcciones cumplan con los requisitos medioambientales.
Cada año, las personas se vuelven más conscientes de la necesidad de una vivienda y buscan un diseño de hogar respetuoso con el medio ambiente. La nueva construcción ofrece la oportunidad de crear diseños ecológicos desde cero, desde ahorro de energía hasta materiales de construcción reciclados.
Los hogares sostenibles son amigables con el medio ambiente
Los recursos naturales se consumen en grandes cantidades cada año y se hace evidente que se debe actuar ahora o enfrentar problemas muy serios en las próximas décadas. Para evitar contribuir a este problema, hagan su parte y consuman lo menos posible de los recursos que no se pueden reemplazar fácilmente.
Para ser clasificada como sostenible, la casa debe diseñarse con materiales que puedan reemplazarse fácilmente. También implica que los materiales son más duraderos y no necesitarán ser reparados tan rápidamente. Esto a menudo incluye materiales reciclados y ecológicos. Maderas duras, pisos de pino, encimeras o pisos de corcho, inodoros y duchas que usan menos agua y telas ecológicas son ejemplos de materiales sostenibles en la decoración de interiores Bogotá de una casa.
Las casas sostenibles son más baratas a largo plazo
Debido a que es mucho más eficiente energéticamente, una casa sostenible tendrá bajas facturas de servicios públicos. Como la mayoría depende de la energía solar, puede parecer que no hay una factura de servicios públicos, fuera del agua o alcantarillado que requiere la ciudad. Aquellos que pueden tener un pozo también pueden evitar pagar esta utilidad; si bien el costo inicial puede ser alto para estas opciones, se recuperará la inversión en unos cuantos años.
Su diseño amigable con el planeta utiliza la rotación de la tierra y el sol para aprovechar el frío y el calor, y esto crea menores demandas en los sistemas de calefacción y enfriamiento durante los meses más calurosos y fríos del año. Si el hogar está en una parte muy caliente o fría del país, esto se vuelve aún más importante.
Son más fáciles de mantener
Se ha demostrado que las casas sostenibles son más baratas de mantener que las no sostenibles. Los materiales duran más, son más resistentes y económicos de cuidar, además de maximizar el potencial de los materiales de construcción de manera innovadora en muchos casos. Esto crea importantes ahorros a largo plazo y puede ser un gran factor de venta para aquellos que buscan una razón para cambiar a una casa sostenible.
Las casas sostenibles suelen ser más agradables estéticamente que las casas tradicionales. Si buscan algo fuera de lo común, muchos diseños de casas sostenibles están disponibles en formas y modas únicas, y para encontrar un diseño a su medida, pueden acudir con los mejores arquitectos Bogotá para planificar un diseño personalizado, como los que encontrarán en Quinta Fachada Studio. Comuníquense con nosotros para más información al WhatsApp 311 505 5350 y por el correo electrónico contacto@arquitecturainteior.com.co.