Los arquitectos Bogotá saben que los techos verdes son los de hoy. Aunque no es una tendencia nueva, sí ha venido ganando popularidad en los últimos años, pues ha llegado en el momento de ese despertar de conciencia sobre la importancia de preservar el medio ambiente. De esta manera, los green roof, por su nombre en inglés, son una manera de devolver a la naturaleza parte de lo que tomamos, mejorando, al mismo tiempo, nuestra calidad de vida.
Son grandes sus ventajas y enorme su funcionalidad, ya que los techos verdes absorben dióxido de carbono, reducen las variaciones de temperatura, surten efecto como aislantes térmicos, protegen de los intensos rayos solares en los climas tropicales, pero también resguardan del frío entumecedor; y reducen el pasaje de sonido del exterior.
Los techos verdes calientan en las regiones frías o en los meses de invierno, mientras que producen el efecto contrario cuando la humedad es sofocante. En este tipo de coberturas, la vegetación, junto con la tierra, modera extraordinariamente las variaciones de la temperatura. De una manera natural y eficiente, el calor acumulado no sólo se almacena, sino que también se absorbe. La eficacia de este proceso y la capacidad de aislamiento térmico es fácilmente comprobable y son cada vez más las empresas de arquitectura Bogotá que se decantan por este método.
Las ventajas de los teches verdes son fascinantes:
- Disminuyen las superficies pavimentadas, en pro de un sistema que favorece la producción de oxígeno.
- Filtran las partículas de polvo y la suciedad del aire, absorbiendo todo lo nocivo.
- Evitan el recalentamiento de los techos y con ello disminuyen los remolinos de polvo.
- Reducen las variaciones de la temperatura, así como la humedad en el aire.
Para la decoración hogar Bogotá, los techos verdes son la mejor propuesta, porque tienen una larga vida útil, siempre que su instalación se lleve a cabo de manera correcta, surten efecto como aislantes, protegen de los intensos rayos del sol y retienen la lluvia, por lo que alivian el sistema de alcantarillado. Asimismo, otro aspecto muy relevante que hay que destacar es que las hierbas silvestres de los techos verdes generan aromas agradables, son estéticos e influyen de manera positiva en el estado de ánimo y la distensión de los habitantes del hogar.
Consulten con nosotros. En Quinta Fachada Studio somos una empresa colombiana comprometida con la satisfacción de nuestros clientes, es por ello que los invitamos cordialmente a visitar nuestra página web, donde podrán acceder a mayor información sobre nuestros servicios. ¡Los esperamos!