Desde hace algunos años, los arquitectos Bogotá han apostado cada vez más por los conceptos minimalistas, que se caracterizan por el uso básico de elementos de expresión: se trata de vivir con lo indispensable. Esta tendencia de decoración se asocia a todo aquello que se ha reducido a lo esencial y que no representa lo sobrante o accesorio. En la actualidad, más que ser una forma de decoración, es un símbolo de elegancia por el que dueños de propiedades y arquitectos optan para la decoración de espacios.
Con la premisa de “menos es más”, los profesionales de la arquitectura han desterrado la idea equivocada de que el minimalismo no es más que un conjunto de cuartos y espacios vacíos o con escasos muebles; esta tendencia trata de eliminar lo estrambótico, lo que distrae la vista de lo que es más importante en nuestras vidas.
En nuestro país, el minimalismo es una tendencia de decoración hogar Bogotá que está cada vez más en boga, tanto para espacios residenciales como para edificios de oficinas, que requieren de diseños cómodos, elegantes y sofisticados, que sean imagen del concepto empresarial.
Seguramente ustedes se sienten más cómodos en una casa con sensación de amplitud y espacio. En el minimalismo, los colores neutros como el blanco, taupé, gris son líderes, ayudan a creer que los ambientes son más grandes de lo que parecen. Las bases con colores suaves que permiten añadir acentos brillantes, pero sólo uno. Asimismo, otra gran ventaja consiste en hacer énfasis en los elementos realmente importantes, las piezas de diseño que se diferencian del montón.
La luz es otro elemento importante en la arquitectura minimalista. Al elegir este estilo de decoración para sus hogares, ustedes tendrán asegurado que sus espacios serán ideales para recargar energías, debido a la sensación pacífica y positiva que transmiten los colores neutros. Además, esto contribuye a reducir el estrés y aplacar la ansiedad debido a la ausencia de elementos discordantes.
En el minimalismo, la elegancia está en la sencillez, esto significa que no necesitarán invertir en muchos ornamentos o complementos, a menos que sea estrictamente necesario. Sobriedad, orden y detalles que resaltan hacen de esta tendencia una de las favoritas en firmas de arquitectura en Bogotá.
En Arquitectura Interior somos expertos en complacer a nuestros clientes; el abanico de profesionales altamente capacitados y nuestra amplia experiencia en el mercado nos capacitan para brindarles los mejores servicios arquitectónicos y una asesoría completa en materia de diseño y decoración. No esperen más y visiten nuestra página web, contáctenos ya, ¡Los estamos esperando!