Aunque jugar con los colores y las formas en interiores puede ser muy divertido, la decoración de exteriores continúa ganando adeptos entre quienes aman las remodelaciones Bogotá, tanto en casas vacacionales, como en zonas integradas. Durante la última década se ha podido percibir un crecimiento significativo, que ha permitido que las personas experimenten una mayor tranquilidad al estar en contacto con los espacios abiertos, tanto en áreas urbanas como en las comunidades aledañas al campo. Así, esta reestructuración que ha llevado a los bogotanos a vivir adentro y afuera, también ha motivado un cambio en la percepción del espacio y el concepto de elegancia.
La gente ahora está más dispuesta a la posibilidad de abrirse, porque la libertad es la conexión más profunda que tenemos, en la actualidad, tanto a nivel psicosocial como con relación a la naturaleza, y desde entonces, los espacios exteriores han venido a adquirir un rol fundamental en la cotidianidad, porque unen, relajan y renuevan. Además, según expertos de firmas de arquitectura en Bogotá, la apropiación de los exteriores se ha producido lentamente, desde jardines, terrazas y balcones, hasta en viviendas particulares, restaurantes, hoteles y centros comerciales.
En la actualidad, los espacios exteriores han cobrado un significado vital, porque las personas aprecian cada vez más el privilegio de estar bajo cielos azules y disfrutar del cómodo esplendor de la naturaleza; por lo tanto, persiste el enfoque en amoblar y ambientar estos lugares para que sean muy disfrutables e invitan a il dolce far niente, que, traducido del italiano, sería: “El placer de no hacer nada”.
Las propuestas de amoblamiento para exteriores se suelen hacer bajo el criterio del balance, que es esencial para obtener grandes resultados. Los arquitectos Bogotá afirman que los ambientes deben gozar de equilibrio, es por ello que siempre procuran hallar la fusión idónea entre el interior y exterior de una vivienda. La regla, en estos casos, consiste en adaptarse al entorno y, desde luego, respetar el estilo de vida de los clientes, a fin de que les provoque pasar la mayor parte de su tiempo en esas estancias cómodas.
En Quinta Fachada Studio queremos hacer parte de su calidad de vida, es por ello que ponemos a su disposición nuestros servicios de excelente calidad y respaldados por más de 20 años de experiencia. Para solicitar más información, comuníquense con nosotros a través de nuestro sitio web.